domingo, 22 de enero de 2012

¿Qué son los idiófonos?

Un idiófono (del griego; significa "sonido propio") es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio instrumento, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera o metal, es duro, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.
La familia de los idiófonos está formada por una diversidad de instrumentos que son bastante diferentes entre sí, aunque todos tienen una característica que los une; el propio cuerpo del instrumento es el que produce el sonido mediante su vibración.
 A nosotras nos toca ocuparnos de los instrumentos que pertenecen a la clasificación de  idiófonos directamente percutidos que son aquellos  que se percuten con baquetas, escobillas, varillas, mazas, martillos… para  poder producir un sonido. A lo largo de nuestro blog iremos describiendo detalladamente algunos instrumentos que pertenecen a la clasificación que aparece en la parte inferior, acompañados de  su imagen y un vídeo donde podremos observar el sonido que produce cada uno de ellos y como se tocan en la práctica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario